PeriodonciaLas Palmas

¿Por qué me sangran las encías? Es un signo indiscutible de infección. En un estado inicial el problema se denomina (gingivitis), es totalmente reversible y se resolverá con una limpieza minuciosa por parte del dentista así como de enseñarle al paciente unas correctas técnicas de higiene.

¿Por qué me veo las raíces de los dientes y se me mueven? Cuando la infección de las encías se mantiene durante mucho tiempo (periodontitis), ésta es capaz de comerse el hueso que sujeta a los dientes, provocando que se suban las encías y se muevan los dientes.

¿Existe tratamiento para la periodontitis? Si, consiste en desinfectar las encías. Dependiendo de lo avanzado de la enfermedad (para ello es fundamental un correcto diagnóstico), será suficiente con raspados o curetajes siempre que no existan pérdidas de hueso muy grandes. Se precisará de cirugías en aquellos estadios más avanzados.

¿Existe tratamiento para la sensibilidad dental y para cubrir las raíces? Suelen ser secuelas de la enfermedad periodontal y se puede solucionar con injertos de encía. Se trata de una técnica relativamente sencilla donde el profesional retira un trocito de paladar para pegarlo en la zona necesitada.

Antes

Después

Antes

Después

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados