Qué es el Ácido Hialurónico: Resuelve todas tus dudas

ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se ha convertido en parte fundamental de la vida de muchas personas. Siendo uno de los activos antiaging más conocidos y buscados. 

Sin embargo, existen hoy en día muchas dudas respecto a este y por ese motivo desde Clínica Valderrama hemos preparado un artículo en el que te resolvemos todas tus consultas.

Qué es el ácido hialurónico

Antes de empezar a hablar de los beneficios y su uso es conveniente hablar sobre qué es exactamente el ácido hialurónico. Muchas veces pensamos que esta sustancia es artificial y para tu sorpresa se encuentra de manera natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano. 

Gracias a sus propiedades va a tener la capacidad de atraer y retener el agua lo que beneficia a que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones. 

A pesar de ello, en el proceso natural de envejecimiento la presencia de esta sustancia va disminuyendo y la piel va perdiendo hidratación, elasticidad y firmeza, lo que da como resultado la aparición de arrugas. 

De ahí que se haya convertido en uno de los productos estrella de la medicina estética 

Tipos de ácido hialurónico

Existen dos tipos de ácido hialurónico,  

  • Reticulado, se presenta en forma de gel 
  • No reticulado, es liquido y conserva su estabilidad durante menos tiempo 

Beneficios del ácido hialurónico

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

Como ya has podido leer, el ácido hialurónico hidrata la piel a nivel profundo, haciendo desaparecer las arrugas, y mejorando nuestro aspecto y nuestra salud. 

Es un componente que se encuentra presente de manera natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. 

Es un componente clave para el mejor funcionamiento de nuestra piel y tejidos. 

Es necesario mencionar que además de hidratar, repara la piel y lucha contra los signos visibles del envejecimiento.

Qué es mejor el ácido hialurónico o el botox

La elección tanto de ácido hialurónico como de Botox va a depender de distintos factores como son la zona donde quieras aplicarlos o el efecto que estás buscando. Lo aconsejable es que cuentes con un profesional de medicina estética para que pueda ayudarte a resolver todas las dudas más particulares que tengas. 

En nuestra Clínica tenemos a profesionales que estarán encantados de poder ayudarte con cualquier duda que te pueda surgir.

Cuando está recomendado el uso del ácido hialurónico

Entonces, ¿Cuándo es recomendable su uso?

Para la medicina estética este producto ha sido toda una revolución en el tratamiento de arrugas, incluso en muchos casos sustituir la toxina botulínica por acido hialurónico. Entre las arrugas donde más se está demandando serían las siguientes, 

  • Surcos naso genianos, los que parten de la nariz hacia los laterales de la boca
  • Pliegues peri bucales
  • Entrecejo
  • Patas de gallo etc…

 

En Clínica Valderrama apostamos por ti y por tu bienestar y por ese motivo contamos con los mejores profesionales y productos para darte el mejor servicio posible. Cuida tu piel para lucir la mejor versión de ti mism@ 

Actualmente estamos de enhorabuena con la apertura de la nueva unidad de medicina estética y hemos preparado una promoción muy especial para ti: 

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte