¿Qué es y cómo puede ayudarme la odontología preventiva?

La odontología preventiva es la manera de prevenir enfermedades bucodentales a través de un estudio de los hábitos del paciente y los microorganismos examinando periódicamente la cavidad oral. De esta manera se consigue garantizar la prevención e incluso evitar el desarrollo de enfermedades como inflamación de encías, pérdida de piezas dentales, sensibilidad y demás problemas que pueden resultar dentro del ámbito bucal.

 

En muchas ocasiones nos preguntamos cuando debemos empezar a acudir al dentista con nuestros hijos. La realidad es que debería ser incluso antes de que le salgan los dientes, ya que podemos enseñarte la manera de cepillar las encías después de cada toma de lactancia.. De esta manera también se haría un seguimiento del bebé para comprobar que todo está correctamente y que evoluciona su crecimiento de manera correcta.

 

El objetivo de este tipo de odontología es mantener sana y restaurar la salud oral de todo tipo de pacientes, bebés, niños, jóvenes, adultos y ancianos. El papel de los pacientes es tremendamente importante, ya que depende también de ellos mantener una buena salud bucodental a través de una correcta limpieza tras cada comida.

 

No obstante, para poder hacer una odontología preventiva positiva por parte de tu dentista de cabecera, es muy importante acudir a revisiones periódicas en función de las necesidades de cada paciente, pero nunca dejando pasar más de un año tras cada revisión. Algunos pacientes necesitan incluso revisiones cada cuatro o seis meses, por lo que si no sabes cuál es tu caso, deberías ponerte en manos de un especialista para poder tener una correcta saludo bucal y evitar problemas futuros.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Clinica Dental Guillermo Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica Dental Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica dental Valderrama Las Palmas
  • Clinica Doctor Valderrama youtube

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados