¿Qué pasa si mi hijo tiene caries?

Todos sabemos que a los niños, en muchas ocasiones, les cuesta lavarse los dientes después de cada comida. Son los padres los que deben estar encima para que el niño haga una buena limpieza bucal para mantener su boca sana.  Hasta los tres años, los padres son los responsables del cepillado, ya que el niño aún no sabe hacerlo solo al ser tan pequeño. No obstante, además de esto, los niños también deben mantener una dieta equilibrada para evitar caries, es decir, deben comer verduras, huevos, fruta, lácteos, carne y pescado. Intentar evitar azúcares, ya que propician la formación de caries.

 

Los dientes de leche son muy importantes, con ellos los niños aprenden a hablar y pronunciar correctamente, con ellos pueden masticar y alimentarse… Pero lo más importante, mantienen el espacio para cuando los dientes definitivos empiecen a salir. Deben saber que una infección en un diente de leche puede afectar de manera directa en la formación del diente definitivo.

 

¿Hay que poner empastes en los dientes de leche? Esta pregunta es muy habitual entre los padres que acuden a nuestra clínica, ya que a muchos niños les salen caries en los dientes. Es un error pensar únicamente en las piezas definitivas. Los dientes de leche también hay que empastarlos para que dicha infección no perjudique al diente definitivo y así asegurarnos una correcta futura dentadura.

 

Si tu hijo empieza a tener algún tipo de dolor dental, es importante que lo lleves a un dentista cuanto antes para evitar problemas futuros.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Clinica Dental Guillermo Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica Dental Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica dental Valderrama Las Palmas
  • Clinica Doctor Valderrama youtube

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados