La salud bucal en deportistas

8-Apr-2018

Muchas personas no son conscientes de cómo puede afectar la salud bucal a su cuerpo. Tanto es así, que se convierte en fundamental para los deportistas. Muchos deportistas de élite olvidan hacer un seguimiento de su boca y puede acabar afectándoles de manera muy negativa a su rendimiento. Por lo que hay que añadir como algo muy importante el cuidado bucal y el seguimiento por parte de un especialista. La salud bucal repercute de manera directa en el resto del cuerpo, se preguntarán de qué manera.

 

Las enfermedades que se crean en las encías pueden provocar inflamación en otras partes del cuerpo. Así como una infección oral puede pasar también a la sangre y afectar negativamente a los músculos del resto del cuerpo. Existen motivos por los que el deportistas puede tener mayor riesgo de sufrir caries o desgaste dental si los comparamos con el resto de la población.

 

¿Como se puede prevenir esto? La prevención es el mejor arma contra este tipo de enfermedades. Por ello la importancia de revisar bien el estado de la boca antes de realizar cualquier actividad física profesional, de esta manera se identificarán posibles problemas que, a la larga, pueden ir en aumento.

 

Por otro lado, como siempre decimos, uno de los factores más importantes es la educación de los pacientes. Es decir, enseñarles a que realicen un cuidado correcto en casa, nos referimos con esto a una buena limpieza a través de la buena técnica de cepillado, consejos dietéticos, utilización de hilo dental y aparatos adecuados.

 

Si eres deportistas de élite contáctanos, podemos ayudarte a mantener tu salud bucal en perfecto estado para que tu rendimiento sea aún mejor. Pide tu cita y te haremos un análisis sin compromiso.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Clinica Dental Guillermo Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica Dental Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica dental Valderrama Las Palmas
  • Clinica Doctor Valderrama youtube

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados