Qué son las enfermedades periodontales

27-May-2018

Tenemos que ser conscientes de que hoy en día las enfermedades periodontales afectan a un gran número de personas, es por ello que debemos de saber cuáles son y de qué manera nos pueden afectar para poder detectarlas y detenerlas a tiempo. 

 

 

Hay muchas personas que sufren alguna de estas enfermedades y se limpian los dientes después de cada comida, pero no de la forma correcta. Además de la placa bacteriana, existen otros factores que ya conocemos que pueden ayudar a que cualquier enfermedad de este tipo avance. El tabaco, una mala alimentación, alguna reacción alérgica, la diabetes… todo ello son factores que pueden ser muy negativos para nuestra salud bucal. En muchas ocasiones también son hereditarias, por lo que es necesario acudir al dentista para localizarlas. 

 


Muchas personas nos preguntan de qué manera se pueden detectar y combatir estas enfermedades y lo cierto es que tienen algunos síntomas evidentes. En muchas ocasiones, cuando estas evidencias son visibles, puede ocurrir que ya sea tarde y esté en un estado avanzado. Por ejemplo el sangrado o el enrojecimiento de la encía son claras señales de este tipo de enfermedades. Esto además puede suponer tener hipersensibilidad al frío debido a la retracción de la encía y también causar mal aliento. La gingivitis es la primera etapa, en ella todavía no se ha perdido hueso y, si la cogemos a tiempo podemos evitar que derive en periodontitis lo que supondría llegar hasta la caída de piezas dentales.

Fotos: Pinterest

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Clinica Dental Guillermo Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica Dental Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica dental Valderrama Las Palmas
  • Clinica Doctor Valderrama youtube

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados