Tengo mal aliento, ¿qué puedo hacer?

Si estás leyendo esto es por que crees o supones que tienes mal aliento. Para empezar este artículo, queremos contarte cinco maneras por las que podrás verificar si es así.

* Huélete a ti mismo. Te preguntarás cómo. Pon tu mano entre tu nariz y tu boca y echa aire para que vaya directamente a tu nariz. Es la manera más rápida de saberlo si estás en un lugar público.

* Huele tu saliva lamiendo con la parte más profunda de tu lengua tu mano o muñeca, una vez que se seque podrás ver cómo huele tu aliento.

* Si tu lengua tiene aspecto blanco o amarillento probablemente tengas mal olor. Esto es debido a que está compuesto por metabolitos, bacterias y células descramativas.

* Los síntomas también son importantes. Si tienes mal sabor de boca o tienes la boca seca puede ser que tengas mal aliento.

 

 

Si ya eres consciente de que tienes mal aliento o halitosis, es importante que conozcas el motivo por el que esto está ocurriendo, la mejor forma de saberlo es a través de un odontólogo que podrá saberlo gracias a herramientas específicas. De esta manera te mandará la mejor forma de combatir tu caso en concreto. No obstante, te podemos adelantar cuáles son las principales causas del mal aliento.

 

Hay alimentos que pueden causar de por si halitosis, intenta prescindir de ellos o si los consumes tener una buena higiene después de ingerirlos. Las enfermedades periodontales son, en un 60%, el origen del mal aliento, por lo que es importante hacer un buen seguimiento de ellas tu odontólogo de cabecera. Si estas enfermo con una infección de garganta y cuentas con placas probablemente sufras de esta patología durante el tiempo que tengas la infección. Y, por último, los problemas gástricos, pulmonares o incluso hasta del hígado, por lo que tendrás que visitar a un especialista.

 

Fotos: Pinterest

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Clinica Dental Guillermo Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica Dental Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica dental Valderrama Las Palmas
  • Clinica Doctor Valderrama youtube

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados