La alimentación y la salud bucodental

 

Una gran parte de la población no es consciente de que los alimentos que ingerimos pueden afectar de manera positiva o negativa a nuestros dientes. No solo afectan los alimentos que elijamos, también la frecuencia y horas con la que los consumimos.

 

 

 

Los alimentos que contienen azúcar pueden ayudar a que se formen caries en la boca y la caries dental es la enfermedad crónica en niños más común, pero tranquilos, se puede prevenir y está en manos, en gran medida, de los padres. Es importante controlar la cantidad de azúcar consumida e intentar que no tomen caramelos, dulces o bebidas refrescantes entre horas cada día. Una dieta equilibrada sumado al hábito de una buena higiene oral puede hacer que los niños desarrollen dientes fuertes y sanos. 

 

 

 

 

Es importante que sepan que si la alimentación que ustedes tienen es pobre, los primeros síntomas de enfermedades pueden aparecer en la boca ya que es el punto inicial del cuerpo en contacto con lo que consumimos. Por ello es importante llevar a cabo una dieta equilibrada, les damos alguna pautas a tener en cuenta.

 

* Todos sabemos la importancia de consumir frutas y verduras, por ello deben ser la mitad de los alimentos que consumimos a diario.

* También es importante ingerir granos, se pueden comer de un montón de maneras como por ejemplo en cereales integrales, avena, quinoa, arroz… 

* Con respecto a los lácteos, debemos elegirlos bajos en grasas.

* Por último, pero no menos importante, las proteínas magras: Carne, pollo o pescado. Es importante variar y comer todo tipo de proteínas e incluir también huevos, guisantes, legumbres…

 

Todo esto no sirve de nada si no acuden a ver al especialista al menos una vez al año. Su odontólogo puede llevar un seguimiento de su boca y prevenir caries y enfermedades. Este mes apostamos por importancia de la salud bucal y les ofrecemos un 20% de descuento en niños y adultos. No se dejen ir y pidan su cita.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Clinica Dental Guillermo Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica Dental Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica dental Valderrama Las Palmas
  • Clinica Doctor Valderrama youtube

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados