Los implantes dentales

La primera pregunta que queremos responder es qué son y para qué se utilizan los implantes dentales. Estamos acostumbrados a ver gente en la consulta que no tiene muy claro en que consisten y cómo pueden ayudarles o en qué casos. La definición que nos da la RAE sobre implante es “prótesis, tejido o sustancia que se coloca en el cuerpo para mejorar alguna de sus funciones, o con fines estéticos”. Si buscamos una definición más exacta sobre los implantes dentales en concreto, podemos decir que es (según Wikipedia) “un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso”.

 

Así como las prótesis o puentes dentales resultan incómodos para muchos pacientes porque pueden producir irritaciones, además de que se deben agarrar a los dientes colindantes del espacio vacío; con los implantes no es necesario manipular los dientes de alrededor para que se sostenga, ya que se pone directamente en el hueso mandibular.

 

Peor los implantes no se pueden aplicar en todos los casos en los que existe una perdida de dientes, es necesario tener una boca sana, lo que implica encías saludables y hueso en perfecto estado para que pueda soportar el mismo. Una vez implantado, estas intervenciones necesitan cuidados específicos sobre los que hablaremos de manera más detallado en próximos artículos.

 

No obstante, lo más importante a tener en cuenta es ponerse en manos de buenos especialistas con experiencia que puedan darte un diagnóstico personalizado y tratar tu caso. Si estás buscando la opinión del experto, puedes venir a vernos de manera gratuita, estaremos encantados de atenderte (teléfono de cita previa: 928918961).

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Clinica Dental Guillermo Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica Dental Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica dental Valderrama Las Palmas
  • Clinica Doctor Valderrama youtube

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados