¿Qué es la parestesia dental?

25-Nov-2018

Lo primero que queremos es explicarte en qué consiste, ya que probablemente no hayas escuchado antes hablar de esto. La parestesia dental se da cuando sentimos ardor, pinchazos o adormecimiento parcial. También ocurre cuando sentimos un hormigueo sobre la piel de la cara y la causa puede ser que se esté generando presión sobre el nervio debido a la manipulación cercana al mismo. Esto se puede convertir en una secuela permanente y la mejor forma de evitarlo es la prevención, ya que está considerada como enfermedad iatrogénica y se puede prevenir. La mejor manera de prevenirlo es utilizando radiología y haciendo cirugía precisa, lo que ayudará a que no aparezca en pacientes sin antecedentes. Por esto es importante elegir profesionales cualificados que utilicen las mejores técnicas para evitar futuros problemas dentales. Es de vital importancia que  un dentista profesional analice el historial del paciente para analizar de manera personalizada las causas.
 

Probablemente se estarán preguntando si es posible recuperarse de ello, y lo cierto es que suele remitir con el paso del tiempo y recuperar la sensibilidad. No obstante, está indicada cirugía si es el nervio lingual el afectado, esto ocurre tras un periodo de seguimiento durante cuatro o seis meses. Sin embargo, si tras este periodo no se recupera, difícilmente acabará por solucionarse del todo.
 

En nuestra clínica Dr. Valderrama estaremos encantados de analizar tu caso de manera personaliza. Te ayudaremos a prevenir y a evitar enfermedades bucales. Te recordamos que la primera cita es gratuita, puedes ponerte en  contacto  con nosotros en el 928918961.

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Clinica Dental Guillermo Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica Dental Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica dental Valderrama Las Palmas
  • Clinica Doctor Valderrama youtube

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados