Los problemas orales frecuentes.

2-Dec-2018

¿Sabes cuáles son los 10 problemas orales frecuentes? A menudo nos encontramos con sonrisas que necesitan de nuestra ayuda para volver a lucir perfectas. Como siempre decimos, los buenos hábitos pueden servirnos para evitar problemas futuros y que nuestra boca esté sana. En este artículo queremos decirte cuáles son los problemas de salud dental más habituales y en qué consisten. 

Herpes labiales o, conocidos más comúnmente, como calentura. Se manifiestan como ampollitas llenas de líquido que pueden salir en los labios o alrededores. Hay personas a las que nunca se les manifiestan, pero si lo tienes una vez, es probable que lo vuelvas a tener. Son muy contagiosos por lo que es fundamental evitar el contacto con otras personas ya que se pueden pasar desde que aparecen los primeros síntomas. Desde nuestra clínica podemos ayudarte recetando medicamentos antivirales. 

Caries: ¿Sabías que uno de cada cuatro adultos tiene caries sin tratar? Este tipo de infecciones deberían tratarse con un especialista, ya que puedes correr el riesgo de que vaya a más. La manera de identificar una caries es muy fácil, por ejemplo si sufres dolor o sientes que el diente es irregular al tocarlo con la lengua, a veces también la comida se puede quedar atrapada dentro de ellas. También cuando te haces daño al comer algo frío o dulce. Todo esto ocurre, en gran medida por la falta de higiene.  

Dientes rotos: Esto puede ocurrirte por un golpe, pero no es la única forma con la que un diente se puede romper. Hay alimentos duros que pueden hacer que el diente se parta o también si llevas una perforación (un día te contaremos como afecta a tu dentadura) corres el riesgo de que esto ocurra. Lo puedes notar con tu lengua si sientes un borde irregular al pasar por encima de un diente, en ocasiones también puedes sentir dolor. Si esto te ocurre no dejes de venir a vernos, te lo podemos solucionar sin problema.

Para más información puedes contactar con nosotros en el teléfono 928918961.
 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Clinica Dental Guillermo Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica Dental Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica dental Valderrama Las Palmas
  • Clinica Doctor Valderrama youtube

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados