El binomio deporte y salud bucodental

19-Apr-2019

 

 

En Clínica Dental Dr. Valderrama apoyamos los usos y costumbres que nos permiten desarrollar hábitos de vida saludables.

 

Es curioso como el cuerpo humano esta interrelacionado y conectado entre sus diferentes componentes. Así por ejemplo, podemos encontrar que llevar una correcta salud bucodental puede contribuir a reducir nuestro rendimiento deportivo. La relación causa-efecto entre la salud dental y muscular es clara, por ello existe un estricta relación entre un correcto cuidado de la dentadura y lesiones en el deporte.

 

De este modo, las bacterias e infecciones presentes en nuestro cuerpo están directamente relacionadas con problemas musculares, respiratorios, articulares y cardiovasculares. A pesar de esto, son muy pocos los deportistas que se realizan revisiones bucodentales periódicas o que tienen en cuenta sus problemas de esta índole a la hora de buscar el foco de una lesión o inconveniente físico.

 

El aspecto y el estado de nuestra boca juegan un papel único no sólo en nuestra autoestima sino que interfiere directamente en nuestra calidad de vida. La estética dental nos ayuda a aumentar nuestro auto concepto e intensificar nuestra autoestima, mientras que disfrutar de una correcta salud bucodental nos permite disfrutar al máximo de nuestro bienestar psicosocial.

 

Recordemos que nuestra salud bucodental puede verse afectada por factores de riesgo como el tabaquismo, una mala higiene, salud deficiente y enfermedades congénitas entre otras causas. Reduciendo los factores de riesgo se pueden reducir sus efectos pero generalmente las enfermedades dentales necesitan ser asistidas por un profesional que inicie un tratamiento específico para nuestro caso.

 

Relacionado con esto, tú puedes contribuir a tener una salud de hierro siguiendo unos sencillos pasos:

 

  • Llevar una dieta equilibrada. Se recomienda seguir una dieta equilibrada y variada. Algunos nutrientes como las proteínas, el calcio, la vitamina C y la vitamina D son claves para el mantenimiento de una buena salud muscular, ósea y articular.

  • Seguir una rutina diaria de ejercicio de intensidad media para mantenernos en forma. La actividad física moderada activa sustancias en nuestro cerebro tales como la dopania, las endorfinas o la adrenalina… Sustancias que son muy beneficiosas para nuestra salud. Además, de esta forma ayudamos a lubricar nuestros músculos para que puedan mantenerse fuertes y tonificados.

  • En los tiempos que corren donde el ritmo de vida es cada vez más acelerado no sólo hay que prestarle atención la dimensión física sino también al aspecto psicológico. Como reza la cita en latín “Mens Sana in Corpore Sano” la mente juega un papel importante en el desarrollo de una vida saludable. Actividades como el Pilates o el Yoga son extremadamente beneficiosas para mantener un equilibrio entre cuerpo y mente.

 

 

Desde Clínica Dental Dr. Valderrama te animamos a que sigas un ritmo de vida sano y feliz para que puedas seguir disfrutando de tu mejor sonrisa. Y si necesitas a un dentista en Las Palmas para ayudarte con el estado de tu dentadura ¡No dudes en Contactarnos!

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Clinica Dental Guillermo Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica Dental Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica dental Valderrama Las Palmas
  • Clinica Doctor Valderrama youtube

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados