No dejes que tu sonrisa se apague en verano

15-Jul-2019

 

 

Con el buen tiempo surgen las salidas con los amigos, la playa, el sol, la música, el buen rollo, los asaderitos… y muchos momentos inolvidables por vivir. Llega el momento de lucir esa sonrisa que llevas cuidando durante todo el año y por eso no puedes dejar que se apague con el cambio en los hábitos alimentarios. En Clínica Dental Doctor Valderrama queremos que sigas cuidando de tu sonrisa incluso en esta época del año por eso te recomendamos que leas atentamente este artículo.

 

Según el Consejo General de Dentistas en España, una higiene bucodental inadecuada sumada a las altas temperaturas facilita la proliferación de bacterias orales. La caries, la gingivitis y los traumatismos; junto con sus consecuencias más comunes como la halitosis, el sangrado y la hipersensibilidad, son los problemas bucodentales más frecuentes.

 

Los mayores cambios de la rutina alimentaria suelen producirse en los periodos vacacionales, especialmente en verano. Cepillarse los dientes al menos 3 veces al día después de cada comida puede prevenir innumerables problemas asociados con la proliferación de bacterias. Es fundamental poner especial atención en el cepillado justo antes de acostarse.  No hay que olvidar que el hilo o seda dental es un aliado muy importante para prevenir la caries interdental por lo que debe utilizarse una vez al día y preferiblemente por la noche.  

 

Sin embargo, debido a la diversidad de los planes y la improvisación propia de este periodo no siempre es posible limpiarse la boca después de comer. En estos casos, se recomienda realizar la limpieza justo antes de la comida. Y de forma excepcional, en aquellos casos de olvidos o en los que la limpieza no fuera posible, podría emplearse como último recurso los chicles sin azúcar y con xilitol ya que aumentan el pH bucal dificultando la acción agresiva de las bacterias, estimulando la salivación y ayudando a expulsar de entre los dientes los restos de comida.

 

Además, es en este periodo estival cuando se produce un mayor consumo de bebidas alcohólicas, azucaradas y carbonatadas, así como de helados y zumos que generan una serie de ácidos en la boca que pueden llegar a desmineralizar los dientes y dañar el esmalte dental. Esto hace que la dentadura quede más desprotegida. Para contrarrestar esta situación debes hidratarte continuamente para lograr que tanto el flujo como la calidad de la saliva sean los adecuados. Beber dos litros de agua al día y tomar alimentos con alto contenido hídrico como las verduras, hortalizas y frutas ayudarán a que el nivel de hidratación sea el adecuado, contribuyendo a mantener una buena salud oral.

 

En cuanto a la protección solar, al igual que en el resto del cuerpo, no hay que olvidar proteger también los labios de la excesiva exposición al sol con un foto protector para ayudar a prevenir así el cáncer en esta parte de la boca.

 

Seguir estos sencillos hábitos de higiene oral se un factor clave para que sigas manteniendo una sonrisa espectacular en estas vacaciones. Y si necesitas acudir a tu dentista especializado en Las Palmas, no dudes en contactarnos.

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Clinica Dental Guillermo Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica Dental Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica dental Valderrama Las Palmas
  • Clinica Doctor Valderrama youtube

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados