Cuidados durante el verano

Estamos en verano, probablemente una de las épocas del año que más pueden afectar a nuestros dientes ya que rompemos nuestra rutina diaria y nos relajamos con la higiene bucal. Debemos recordar que nuestros dientes no se van de vacaciones como nosotros, así que hay que tener claros los cuidados necesarios para poder seguir luciendo sonrisa a final de la época estival y no llevarnos ninguna sorpresa al volver de las vacaciones.

 

Para empezar debemos tener claros qué hábitos pueden afectar a nuestra salud bucodental en verano. Con la llegada del verano y las vacaciones comemos más veces de lo habitual en la calle, por lo que en esta época puede aumentar la acumulación de placa bacteriana en los dientes. El consumo de alimentos y bebidas frías, el cloro de las piscinas, el alcohol o el tabaco pueden perjudicar seriamente a nuestros dientes.

 

Desde la Clínica Dr. Valderrama queremos hacerles algunas recomendaciones y contarles las pautas a seguir para evitar que los daños sean mayores.

* El consumo de alimentos y bebidas frías puede ocasionar hipersensibilidad en los dientes. Lo que es una sensación muy molesta e incómoda. Los alimentos y bebidas frías tienen el PH ácido, lo que puede hacer que exista un desgaste en el esmalte que ocasiona dicha sensibilidad.

* Es importante que no te excedas de lo habitual con el alcohol y el tabaco. Entendemos que al tener más tiempo de ocio y más salidas se pueda consumir más, pero es importante tomar mucho agua y lavar los dientes después de cada comida para no tener sustos inesperados.

* Una de las cosas más importantes, no solo en periodo estival, sino durante todo el año, es la limpieza bucal después de cada comida. No olvidar el hilo dental y los interdentales, ya que el resultado será mucho mejor.

* No hay que dejarse ir con los tratamientos férulas o Invisalign ya que retrasaría el obtener los resultados esperados.

* Por último, hay que tener en cuenta que es una época en la que hay mayor número de traumatismos dentales, ya que los niños se pegan más tiempo jugando o incluso se suele ver también en adultos.

 

Durante el mes de agosto nuestra clínica no cierra, por lo que puedes pedir tu cita con nosotros en caso de tener cualquier duda o emergencia.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Clinica Dental Guillermo Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica Dental Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica dental Valderrama Las Palmas
  • Clinica Doctor Valderrama youtube

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados