¿Es efectivo el ácido hialurónico para tratar las ojeras?

tratamiento acido hialuronico

¿Pensando en tratarte las ojeras con ácido hialurónico? 

Ya sea por la falta de sueño, por estrés o por el envejecimiento natural de tu piel, es posible que hayas notado que las ojeras empiezan a marcarse cada vez más.  

Desde Clínica Valderrama queremos aportarte la mejor solución para que cuides y te mimes lo máximo posible.  

Por ello, hemos preparado un artículo en el que te contamos con todo detalle el tratamiento de Ojeras con Ácido Hialurónico.  

Este tratamiento es uno de los más demandados, debido a su sencillez y duración. 

Por qué salen las ojeras 

Ante esta pregunta lo más lógico que se nos viene a la mente, es por falta de sueño y cansancio. Sin embargo, existen múltiples razones entre ellas,  

  • Una alimentación poco saludable 
  • Problemas de anemia 
  • Problemas hormonales 
  • Sobreexposición a la luz solar sin protección 
  • Tabaquismo y el alcohol 
  • Ausencia de nutrientes 
  • Resequedad  
  • Factores genéticos 
  • Estrés/Ansiedad 

Independientemente del factor que sea, existen distintas soluciones que puedes aplicar. En el artículo vamos a hablarte sobre el tratamiento con ácido hialurónico. Si no tienes muy claro qué es y de qué esta compuesto, te animamos a descubrirlo en el este artículo (enlace al artículo) 

Tipologías de ojeras 

Un punto fundamental que tienes que tener en cuenta es que no todas las ojeras son iguales, por lo que el diagnóstico es fundamental. 

Dentro de los tipos de ojeras que podemos encontrar, estarían,  

  • Pigmentadas, se dan debido a un aumento de la melanina, que produce un cambio en el tono del color. Los motivos suelen ser por genética o dermatitis atópica.  
  • Vasculares, la zona de la ojera tiene una piel muy fina con lo que, en personas de piel clara, es posible que se noten los vasos sanguíneos. 
  • Hundidas o surco del valle de lágrimas, suelen darse cuando se produce un envejecimiento acelerado o una disminución de la grasa en la zona. Además, suele verse oscura, por lo que se recomienda el uso de ácido hialurónico, siendo uno de los tratamientos más versátiles puesto que solucionará el problema del volumen y de la coloración. 

Cómo funciona el tratamiento de ácido hialurónico 

El tratamiento busca rellenar esa zona aportando volumen, corrigiendo esos efectos producidos por múltiples factores.  

¿Cuánto duran los resultados del tratamiento? 

El ácido hialurónico se reabsorbe a los 6 – 12 meses según el paciente y otras circunstancias personales, como son la edad, consumo de tabaco, hidratación…  

Con el objetivo de conseguir los mejores resultados con la máxima duración, desde Clínica Valderrama aplicamos los productos más innovadores del mercado como son el ácido hialurónico de la marca Juvederm® (ultra 3, ultra 4, volite, volbella o volift según las necesidades y preferencia del paciente). 

De esta manera garantizamos un resultado duradero y exitoso para los pacientes que desean someterse a este tratamiento. 

Conclusión 

Como puedes comprobar, este tratamiento es muy sencillo y otorga unos resultados óptimos para aquellas personas que busquen reducir estas expresiones.  

Si tienes cualquier duda recuerda que estamos a tu entera disposición para ayudarte en lo que haga falta. Todos los miembros de la familia Valderrama estarán encantados de resolverte cualquier consulta que tengas.