En Clínica Valderrama nos preocupamos no sólo por tener la nueva tecnología y un gran equipo de profesionales, trabajamos también la odontología desde una concepción Holístico del ser humano.

Contemplarnos como una Totalidad, es una invitación a reconocer que cada aspecto de la vida está dentro de nosotros, y en nuestra relación con el mundo que habitamos, existen un sinfín de cambiantes y dinámicas interacciones

Es por eso por lo que al considerar la boca en interrelación con todo el organismo: cada intervención en la boca será una intervención en todo el ser, y lo que sucede tanto en el cuerpo físico como en la emocionalidad, en el ámbito cotidiano, familiar y social, tendrá efectos en nuestra vida.

Desde esta visión integral, aplicada a la odontología, es importante evaluar las posibles repercusiones de cada procedimiento realizado, utilizando materiales lo mas inocuos posibles, eligiendo tratamientos singulares para cada uno y brindando herramientas que propicien la salud de la boca y el cuerpo.

“Por ser cada parte de nuestro cuerpo una representación del todo,

cualquier desequilibrio en los dientes o estructuras relacionadas con éstos,

podrá afectar otros órganos y manifestarse con desequilibrios energéticos y emocionales”

En la práctica de la Odontología Neurofocal, el diente no es visto como unidad independiente sino como parte importante de un sistema biológico, energético y emocional. Ésto hace de su práctica una filosofía holística, en la cual se atienden los problemas de fondo que pueden estar desencadenando síntomas en la boca, se trabaja en el tratamiento para eliminar estas interferencias y por lo tanto en la prevención de su recurrencia, mientras se procura que el trabajo realizado no tenga efectos adversos en otros órganos afectando la salud general. Las técnicas y los materiales son conscientemente aplicados y combinados con terapias complementarias que contribuyen en el mejoramiento de la sintomatología, la ansiedad y el estado emocional general del paciente.