Consejos para lucir tu mejor sonrisa en Verano

Ya llegó el verano y con él, la playa, los helados, las comidas familiares, las sobremesas,…

Un relax para ti, sin embargo, una amenaza para el cuidado de tu sonrisa.

Desde Clínica Valderrama queremos verte siempre Sonreír, por ese motivo, hoy vamos a compartir contigo unos consejos para que cuides tu salud bucodental durante estos meses.

 

Consejos lucir sonrisa verano

Consejos para cuidar tu Sonrisa

Cepillo de dientes de viaje

Prepara tu kit de viaje. En esta época en la que vamos de un lado a otro, es conveniente que tengas previsto un pequeño neceser con todo lo necesario para el cuidado de tus dientes.

No descuides la higiene bucodental

Junto con tu kit no abandones tus buenos hábitos del cuidado de tus dientes. Recuerda cepillarte después de cada comida. Con esto evitarás problemas innecesarios que te puedan estropear el descanso.

Bebe mucha agua

Mantenerse hidratado es clave para el cuidado de los dientes y las encías. Además de mantener alejadas las caries.

Si  no tienes tu kit de limpieza a mano, una opción es el uso de los chicles sin azúcar pues pueden ser una buena opción para el verano ya que ayudan a producir saliva y a prevenir las caries.

Protege los labios

Es la parte del cuerpo más susceptible a las quemaduras solares. Podrás evitar los labios secos o agrietados usando algún protector.

Cuidado con las bebidas carbonatadas, los cítricos y los alimentos ricos en azúcares

Aprovecha el agua de mar y ten cuidado con el agua de la piscina

¿Alguna vez te has preguntado la diferencia entre el agua de mar y el agua de la piscina?

Gracias a dios vivimos en unas islas paradisíacas, repletas de playas increíbles. Así que desde Clínica Valderrama te animamos a que, antes de ir a la piscina, vayas al mar.

La razón es muy sencilla, el cloro que utilizan en las piscinas favorece a la acumulación de sarro. Puede, incluso, provocar la aparición de manchas en los dientes y llegar a dañar nuestras encías.

Sin embargo, enjuagarse la boca con agua marina es muy buena idea, ya que la salinidad del agua ayuda a reducir las bacterias.

Modera el consumo de tabaco y alcohol

Durante esta época es clave que intentes no pasarte de la raya con el consumo de alcohol y tabaco, pues ambos pueden generarte problemas como halitosis, además de provocarte enfermedades bucodentales.

Cuidado con tu dieta

El verano es la época perfecta del año para helados y refrescos. Nos ayudan a lidiar con el calor y la humedad. Sin embargo, este tipo de alimentos y bebidas tienen un alto contenido de azúcar y pueden causar caries. Trata de mantener una dieta saludable durante todo el verano llena de frutas y verduras.

Antes y después del verano no dudes en programar una revisión con tu dentista

Recuerda hacer una visita a tu dentista antes de irte de vacaciones, para asegurarte que no va a haber ningún problema.

Una vez que llegues de las vacaciones gestiona una cita con él, también, para poder revisar cualquier problema que haya podido haber durante esos días.

En Clínica Valderrama cuidamos de tu sonrisa, antes, durante y después de cualquier escapada.

Te animamos a que visites nuestra clínica, para ofrecerte el mejor tratamiento.