Los Mejores Consejos para Cuidar tu Piel en Verano

El verano es una de las temporadas del año que más disfrutamos. Terrazas, playa, piscina, tomar el sol… es un momento para recuperar las fuerzas y volver en septiembre con la mejor energía posible. Sin embargo, todos estos hábitos pueden llevar a tu piel a sobreexponerse.

En Clínica Valderrama queremos que disfrutes de tus escapadas a la playa, sin embargo, también queremos que cuides tu piel durante esta temporada. Por ese motivo, en el artículo de esta semana, nos gustaría compartir contigo los mejores consejos para que apliques desde el primer momento. 

10 Consejos para cuidar tu piel este verano

Cuidar la piel debe ser uno de nuestros objetivos todo el año, sin embargo, en verano esto se acentúa, debido a que nuestra piel necesita de un plus en hidratación, cuidado y protección. 

Si esto no lo llevamos a la práctica, es posible que en el corto plazo veamos a nuestra piel más seca, áspera y en algunas ocasiones cierta descamación. 

A continuación te dejamos los mejores consejos que puedes aplicar desde ya en tu cuerpo,

Consejo 1: Hidrata tu piel

El primer consejo que te traemos es la hidratación de la piel. Ten siempre a mano una crema que permita a tu piel disfrutar de la máxima frescura. Ten en cuenta que debido a las altas temperaturas tu piel sufre por lo que es importante que la hidrates siempre que puedas.

Consejo 2: Utiliza el protector solar

Aunque son muchas las personas que están muy concienciadas con el uso del protector solar, es conveniente seguir insistiendo en su uso.

Es, además, muy común el uso del protector solar exclusivamente en la playa y sin embargo el sol y el uso de prendas menos protectoras, están permanentemente durante todo el día.

Desde Clínica Valderrama te recomendamos incluir en tu rutina de cuidado corporal y facial el uso de protectores solares a diario.

Consejo 3: Bebe mucha agua

El beber agua durante este tiempo, ayudará a tu piel a no sufrir de un envejecimiento prematuro y sequedad. Bebe mucha agua, además de ayudar a tu hidratación, mejorará el tránsito intestinal y eliminará las toxinas del organismo.

Consejo 4: Alimentación

Debes saber que hay alimentos perjudiciales para la piel los cuales hay que intentar evitar en la medida de lo posible.

Alimentos como:

  • Procesados.
  • Fritos
  • Azúcares.
  • Bebidas alcohólicas

También existen muchos mitos con respecto a los alimentos que enumeraremos a continuación, sin embargo, aclararemos tus dudas al respecto:

  • El chocolate: si bien contiene grasa y siempre se ha catalogado como el culpable de que aparezcan los indeseables granos y espinillas. Lo cierto es que, si consumes chocolate negro, siempre en una medida adecuada, este más bien aportará antioxidantes a tu piel.
  • La leche: sus aportes a la salud de nuestra piel y huesos son muy reconocidos, sin embargo, poseen testosterona, una hormona que acelera la producción de glándulas sebáceas, que son las responsables del acné y la piel grasa. Sustituye los lácteos por la leche de almendras, de soja o consume productos lácteos de cabra o de oveja.
  • El café: algunos expertos coinciden en que la cafeína puede agravar los casos de acné, pero también está lleno de antioxidantes que ayudan a la piel. Evita consumirla en exceso e incrementa la ingesta de agua.

Entre aquellos alimentos que te recomendamos se encuentran las futas en especial los frutos del bosque, las verduras, legumbres la mayoría de estos son alimentos ricos en antioxidantes, que te ayudarán a prevenir la degeneración celular y estimulan el flujo sanguíneo de la piel. 

Consejo 5: Tratamientos Estéticos

Existen muchos tratamientos estéticos que te van a permitir mejorar el estado de tu piel. En Clínica Valderrama, tenemos varias opciones una de ellas es  Skin Boosters. Se trata de un tratamiento de microinyecciones de gel de ácido hialurónico que proporciona regeneración e hidratación profunda, jugosidad, elasticidad, tonificación, luminosidad, mejora de la superficie cutánea, disminución de imperfecciones, líneas de expresión y arrugas finas. 
Repone y mantiene los niveles de hidratación ofreciendo un resultado natural que, sin variar la expresividad ni los volúmenes, devuelve vitalidad y juventud a la piel. 

Además de este tratamiento de hidratación profunda, ten en cuenta que en esta temporada debido al sol, tenemos la tendencia de gesticular más por lo que las arrugar del tercio superior pueden empezar a acentuarse. Si quieres conocer los tratamientos que tenemos disponibles para esta zona, te animamos a descubrir nuestros tratamientos de medicina estética.

Consejo 6: Estilo de vida

  • Realiza ejercicios al menos 3 veces por semana.
  • Duerme entre 7 y 8 horas al día.

Consejo 7: No olvides el protector en cara y labios

Aunque utilicemos el protector solar para el cuerpo, para la cara y los labios, te avisamos de que no es la mejor opción para protegerlos.

Haz uso, siempre que puedas, de cremas especiales para estas zonas de tu cuerpo más delicadas, ¡aquí te recordamos nuestros tratamientos solares favoritos!

Consejo 8: Limpieza todos los días

Es necesario limpiar la piel dos veces al día con productos no agresivos (en la mañana y antes de dormir) para eliminar el exceso de grasa y sudor. Así la piel se mantendrá más sana y permitirá la absorción de los productos cosméticos en la epidermis.

Consejo 9: Evita las horas de máximo sol

Aunque a todos nos gusta ponernos morenos evita las horas en las que el sol esté en su máxima plenitud. Aunque llevemos protector solar, es posible que nuestra piel sufra debido a la intensidad del mismo.

Consejo 10: Precaución con lunares y manchas

Por último, si tienes alguna mancha o lunar es conveniente que la protejas más que ninguna otra zona, haciendo uso de un tratamiento solar que te permita disfrutar del sol sin exponer estas zonas más sensibles.

Ahora que ya conoces todos los cuidados de la piel en verano solo necesitas planear una rutina que se adapte a tu piel y ponerla en práctica. Seguro que acabas las vacaciones con un rostro resplandeciente y más guapa que nunca. ¡A por ello!