Dra. Petrova Dontcheva

Ortodoncia. Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. Máster en Ortodoncia invisible.

FORMACIÓN Y PREMIOS

  • Licenciada en Odontología por la Universidad de Salamanca ( 2008/2013)

     

  • Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Universidad de Oviedo (2015/2020)

     

  • Máster en Ortodoncia Invisible. Dr Manuel Román (2019)

     

  • Ganadora de beca de Proyecto de Investigación en la Universidad de Salamanca. Título del Proyecto: ¨Análisis de la salud bucodental, capacidad masticatoria y calidad de vida oral en personas mayores con enfermedades neurológicas, Alzheimer, accidente cerebrovascular y epilepsia¨. (2012/2013)

 

PÓSTERS Y PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

  • Póster seleccionado en el VI Simposio Internacional de Ortodoncia: “ Tratamiento multidisciplinar de la microsomía hemifacial”.
 

ÁREA DOCENTE

  • Profesora De Ortodoncia en la Universidad Fernando Pessoa (Gran Canaria; 01-2022/06-2023)

  • Profesora colaboradora de la UEMC (Valladolid) en el grado de Odontología (2016/2018).
  • Colaboradora en tareas docentes en la asignatura de Ortodoncia en la Universidad de Salamanca (2012-2013).
 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • Curso corticotomías y problemas transversales. Dra Arantxa Senosiain y Dra Beatriz Celis. COELP (2025)
  • Curso Tratamiento Orto-Perio para el paciente con periodontitis en estadío IV. Dr Mariano Sanz y Dra. Conchita Martín. (2024)
  • Curso anclaje esquelético. Dra Campoy y Dr. Álvarez. (2024)
  • Curso excelencia en Ortodoncia con alineadores. Dr,. Arturo Vela (2021)
  • 02/20: Curso de microtornillos. Dra. Patricia Vergara.
  • 12/19: Excelencia en ortodoncia con alineadores. Dr.Arturo Vela. Universidad de Oviedo
  • 07/19: Microtornillos en Ortodoncia. Diagnóstico y tratamiento transversal. Dr.Ignacio Faus. Universidad de Oviedo.
  • 09/18-11/18: Programa intensivo de formación en ortodoncia fija de autoligado. Dr.Armando Dias Da Silva
  • 04/2018: Curso intensivo de fotografía. (Valladolid)
  • 03/2018: Curso tratamiento ortodóntico de la mordida abierta y sobremordida con alineadores. Dr.Arturo Vela
  • 04/2018: Tweed Philosophy and Biomechanics. Dr. Biondy. Universidad de Oviedo.