Logo medicina estetica

Mesoterapia Facial

La mesoterapia facial consiste en la administración de determinadas sustancias en la dermis superficial de la piel a través de pequeñas infiltraciones. Estas sustancias son productos para hidratar como el ácido hialurónico; para nutrir y revitalizar como las vitaminas y minerales; de carácter estimulante como el ácido retinoico y el ácido glicólico; o de carácter reestructurante como los aminoácidos.

Duración del efecto

La combinación de sustancias administradas en este proceso debe realizarse de manera mensual según el protocolo a seguir. Por lo general realizamos una sesión mensual durante tres meses y un recuerdo a los seis meses. La reabsorción del producto varía según el paciente (la edad, el consumo de tabaco, la falta de hidratación, la mala alimentación, tratamientos previos de Mesoterapia…), pero también el tipo y marca del producto.

Indicaciones y contraindicaciones

El objetivo de la mesoterapia es actuar sobre las líneas de tensión de cara, cuello y escote, minimizando e incluso eliminando las pequeñas arrugas, tensando y dando un efecto lifting a través de la estimulación de formación de colágeno y elastina. Además de revitalizar la piel, actúa contrarrestando el efecto que los radicales libres ejercen sobre nuestra dermis sobre todo tras la exposición solar y mejora las pequeñas manchas y pigmentaciones de la piel. Está contraindicado en pacientes alérgicos al ácido hialurónico.

Efectos secundarios

La mayoría tiene que ver con la inyección y consiste en hematomas de unos 2-3 días de evolución.

Recomendaciones posteriores

No deberá maquillarse en la zona de la inyección en las 12 horas posteriores al tratamiento. Puede utilizar cremas con árnica con el fin de que los hematomas se resuelvan antes. Evite el sol y utilice cremas con factor de protección. Tendrá una cita mensual con nuestros especialistas en estética en función del protocolo de actuación que se
establezca.