SkinPen
¿En qué consiste el Skinpen?
El Skinpen es el primer dispositivo de microneedling aprobado y certificado por la FDA, es decir, la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos. Se trata de un aparato que utiliza microagujas para regenerar la piel en profundidad al mismo tiempo que induce colágeno. Todo ello sin resultar agresivo ni invasivo para el rostro y, además, totalmente indoloro.
Por ello, es una técnica perfecta para eliminar imperfecciones cutáneas y mejorar el aspecto de la piel, sobre todo en casos de:
- Marcas.
- Estrías.
- Cicatrices de acné.
- Manchas, incluso en el caso del melasma.
- Arrugas marcadas y líneas de expresión.
- Pieles deshidratadas y descamadas.
- Como complemento perfecto para aplicar tratamientos de infiltración posteriores de Medicina Estética como, por ejemplo, el ácido hialurónico o la mesoterapia de vitaminas, entre otros.
¿Qué beneficios aporta este tratamiento?
Los beneficios del Skinpen se pueden observar casi de inmediato aunque al inicio la piel presenta un poco de rojez que con el paso del tiempo se va quitando. Así, a los pocos días el rostro se observa:
- Más terso y suave.
- Con menos marcas y cicatrices, es decir, con la piel más uniforme y homogénea.
- Con una piel más luminosa.
- Con una dermis visiblemente más hidratada.
- Con una textura más jugosa y saludable.
Skinpen: el único tratamiento de microneedling médico
Este es el caso de Skinpen que requiere que su utilización solo la lleve a cabo un profesional.
Así, se logran los mejores resultados ya que existe una valoración médica previa y, también, de seguimiento del tratamiento. Este cumple su objetivo tras varias sesiones que van a depender del problema estético a tratar de cada paciente. Normalmente son necesarias entre tres y seis sesiones para conseguir los resultados esperados.
Entre las ventajas del Skinpen, se encuentra que es un tratamiento que puede utilizarse durante todo el año de forma versátil y en todo tipo de pieles. Además, tras el tratamiento los pacientes pueden volver a su vida cotidiana sin ningún efecto secundario más allá de un pequeño enrojecimiento en la dermis que desaparece a las pocas horas.