Logo medicina estetica

Tratamiento de Mentón con Ácido Hialurónico

El mentón es un elemento fundamental del tercio inferior de la cara. Su tamaño y proyección debe estar en armonía con el resto de las estructuras, pues un mentón retraído, también conocido como retrognatia, favorece la pérdida de la definición mandibular, con mayor sensación de flacidez y papada. El tratamiento del mentón sirve además para potenciar la feminidad (fino, puntiagudo) o la masculinidad (ancho y largo) de un rostro.

El tratamiento se realiza con ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Se inyecta a través de unos pinchazos con una aguja fina, siendo un método seguro, mínimamente invasivo y casi indoloro de unos 10-15 minutos de duración.

Es preciso una valoración previa por nuestra Dra. Alonso para saber cuál es su caso y personalizar su tratamiento.

Duración del efecto

El ácido hialurónico se reabsorbe a los 10-12 meses según el paciente (la edad, el consumo de tabaco, la falta de hidratación, la mala alimentación, tratamientos previos con hialurónico…), pero también el tipo y marca del hialurónico.

Con el objetivo de obtener los mejores resultados con la máxima duración, el tratamiento de mentón en clínica Valderrama Estética lo realizamos con las mejores marcas y los mejores profesionales en medicina estética.

Efectos secundarios

La mayoría tiene que ver con la inyección y consiste en hematomas de unos 2-3 días de evolución.

Indicaciones y contraindicaciones

Está indicado en todos los pacientes que presenten mentón retraído o retrognatia y cuando se desea feminizar o masculinizar un rostro.

Está contraindicado en pacientes alérgicos al ácido hialurónico.

Recomendaciones posteriores

No deberá maquillarse la zona de la inyección durante las 12 horas posteriores al tratamiento.

Puede utilizar cremas con árnica con el fin de que los hematomas se resuelvan antes. Evite el sol y utilice cremas con factor de protección.

Tendrá una cita control en dos semanas con nuestro especialista con el fin de valorar el resultado.