Guía completa de los Implantes Dentales

Guia Implantes

Los implantes dentales son un tratamiento involucrado en nuestra práctica diaria desde hace muchísimos años. Sin embargo, hay muchas personas que siguen teniendo dudas al respecto. 

Por ese motivo te traemos una guía capaz de resolver la mayoría de dudas que pueden venirte a la mente con respecto a los implantes dentales. 

¿Qué son los implantes dentales?

Son fijaciones hechas de titanio que se colocan en los espacios dónde se han perdido, previamente los dientes. 

Constan de dos partes, por un lado tenemos el implante el cual se introduce en el hueso, y por otro lado la corona, la cual va atornillada al implante (lo que simula al diente). 

Ventajas de los implantes frente a otros tratamientos

Son muchas las ventajas que tiene este tipo de tratamiento, nos gustaría resaltar las siguientes: 

  • Evitamos tener que colocar aparatos con ganchos que estropean los dientes vecinos
  • Evitamos tener que desgastar los dientes vecinos para colocar un puente
  • Evitamos que se muevan las piezas vecinas y que aparezcan problemas de articulación
  • Tienen un fácil mantenimiento, siempre que la parte protésica esté correctamente diseñada.
  • Tratamiento indoloro, se trata de un procedimiento que requiere de una pequeña cirugía bajo anestesia local en la que el paciente apenas lo nota. 
  • Ofrece al paciente una excelente estética y función.

Implantes en un día

¿En qué consiste la técnica?

Esta técnica se puede llevar a cabo siempre que no exista infección. Consiste en extraer el diente y en el mismo momento colocar el implante. Y en situaciones de gran demanda estética incluso podemos colocar un diente provisional.

Para poder llevar a cabo esta técnica es necesario que, previamente, se haya trabajado correctamente en el caso. Es crucial que tras la extracción nos quede un remanente suficiente de hueso donde poder anclar el implante, que es de vital importancia el garantizar una buena estabilidad primaria.

¿Se pueden colocar implantes siempre?

La pérdida de hueso no supone una contraindicación para colocar implantes. Hoy en día, el hecho de tener poco hueso, no limita en ningún caso el poder elegir este tratamiento. 

Existen procedimientos encaminados a reconstruir dicho hueso. Si es tu caso, te animamos a qué contactes con nosotros para que nuestro equipo pueda explicarte mejor cuál sería la mejor técnica para ti. 

Los implantes dentales son un gran tratamiento que te animamos a barajar antes de someterte a otro tipo de tratamientos más agresivos y que pueden afectar a tu salud bucodental.

Desde Clínica Valderrama estamos siempre a tu disposición y queremos que veas en mayor detalle cómo funcionan los implantes a través de otros pacientes que ya han confiado en nosotros, por ese motivo te dejamos por aquí  la opinión de pacientes que ya forman parte de esta gran familia. 

¡Te esperamos!