IMPLANTES DENTALES

IMPLANTES DENTALES CANARIAS

IMPLANTES DENTALES

¿Implantes dentales, que son? A día de hoy es el tratamiento más predecible de la odontología. Son fijaciones de titanio que se colocan en los espacios donde se han perdido los dientes. Vienen a reproducir las raíces perdidas. Constan de dos partes: la primera es el implante en si, que va introducido en el hueso y la segunda es la corona que va atornillada al implante (el diente).

¿Qué ventajas tienen frente a otros tratamientos? Evita tener que colocar aparatos con ganchos que estropean los dientes vecinos produciéndose molestias y heridas. Evita tener que desgastar dientes vecinos sanos para la colocación de un puente. La reposición de una pieza con un implante, evita que se muevan las piezas vecinas, que aparezcan problemas de articulación. Ofreciéndole al paciente una excelente estética y función.

Cirugía mínimamente invasiva: En la clínica del Dr Valderrama, utilizamos técnicas contrastadas procedentes de otras ramas de la medicina (cirugía cardiaca o traumatología). Son técnicas mínimamente invasivas aplicables a la periodoncia y a la terapia con implantes. Este tipo de técnicas de mínima invasión, nos permiten reducir tanto los tiempos de intervención como los de recuperación de los pacientes, minimizando al máximo las complicaciones postoperatorias como hemorragias, dolor o inflamación. De esta manera mejoramos sustancialmente el bienestar del paciente después de cualquier tipo de intervención y conseguimos resultados más fiables y duraderos.

Cirugía guiada por ordenador, una herramienta innovadora: El Dr. Valderrama al ser Speaker de varias casas de Implantes, colabora en el desarrollo de diferentes avances tecnológicos, los cuales expone y transmite en múltiples conferencias y cursos universitarios, además de ponerlos en práctica en su propia clínica. La cirugía guiada por ordenador, es una buena herramienta de planificación en los casos quirúrgicos de implantes.

implantes dentales
implantes dentales

Este tipo de cirugía permite colocar de manera virtual los implantes en el ordenador antes de realizar la intervención. Mediante un escáner oral, obtenemos una imagen en tres dimensiones del maxilar del paciente. Al introducir los datos del estudio en el ordenador, los programas informáticos de navegación, generan reconstrucciones en dos y tres dimensiones de la boca del paciente.

En ese momento, realizamos una operación simulada, que nos permite colocar los implantes en la posición óptima para conseguir una estética y función óptimas. 

Las plantillas quirúrgicas sirven de guía para incidir la encía sin tener que abrirla (solo en aquellos pacientes con hueso suficiente) ya que, presentan una serie de orificios situados en la posición exacta donde hay que colocar los implantes, y de forma que sólo permiten perforar hasta la profundidad preestablecida.

Esta técnica hace que la cirugía sea mínimamente invasiva, sin necesidad de tener que levantar la encía ni que dar puntos. Al no realizar ni cortes ni puntos (solamente los de acceso para colocar los implantes) reducimos al máximo las molestias del postoperatorio.

En determinados casos, los sistemas de simulación nos permiten tener preparada de antemano la prótesis del paciente, haciendo posible colocar una prótesis el mismo día que se le colocan los implantes. Este tipo de tratamiento, denominado “carga inmediata”, sólo está indicado en ciertos casos que presentan unos parámetros anatómicos y funcionales concretos, y siguiendo siempre unas instrucciones rigurosas posteriores a la colocación de la prótesis.

IMPLANTES DENTALES EN UN DÍA

implantes dentales

¿IMPLANTES EN UN DÍA?

Siempre que no exista infección, hay una probabilidad muy alta de poder realizar esta técnica. Consiste en extraer el diente y en el mismo acto colocar el implante dental. Además si se trata de un diente del sector anterior ofrecerle al paciente la posibilidad de salir con su diente el mismo día. Para realizar correctamente esta técnica debemos haber planificado correctamente el caso. Es crucial que después de la extracción dentaria nos quede un remanente suficiente de hueso donde poder anclar el implante, ya que es de vital importacia el garantizarnos una buena estabilidad primaria. Esta técnica en manos inexpertas puede conllevar numerosas complicaciones.

¿SIEMPRE SE PUEDEN COLOCAR?

La pérdida de hueso no supone una contraindicación para colocarse implantes, de hecho hoy en día tener poco hueso no impide en ningún caso que el paciente pueda beneficiarse del tratamiento con implantes. Existen varios procedimientos o técnicas encaminadas a reconstruir el hueso perdido. En la clínica del Dr. Valderrama le explicarán en cada caso cuál es la técnica más indicada para usted.

implantes dentales
implantes dentales

¿IMPLANTES EN SECTOR ANTERIOR?

Es donde mayor demanda estética precisa el paciente y por lo tanto la planificación del caso debe de ser primordial, así como, el correcto protocolo de carga inmediata a seguir. El Dr. Valderrama ha publicado recientemente varios artículos en revistas de impacto explicando detalladamente cuál debe ser este protocolo. Siempre debemos ayudarnos de biomateriales óseos, injertos de encía y de la confección de un provisional estético. Todo lo necesario para garantizarle al paciente el tratamiento más predecible a nuestro alcance.

Con el objetivo de obtener un resultado de éxito en la cirugía reconstructiva del maxilar y de la mandíbula utilizamos, siempre que sea posible, injertos sintéticos para evitar al paciente tener que tomar un injerto de otra parte de su cuerpo que no sea la cavidad oral (cabeza, cadera, tibia,…). De esta manera disminuimos sensiblemente las complicaciones postoperatorias y obtenemos mejores resultados, y siempre con tratamientos avalados por la comunidad científica internacional.