Ventajas del Tratamiento Invisalign

invisalign

La ortodoncia ya no es lo que era. Hace unos años este concepto se relacionaba con los famosos brackets metálicos. 

Con el avance de la tecnología y el aumento de la gente adulta que quiere arreglar su sonrisa, los profesionales han ido sacando al mercado otras variantes para poder hacer la ortodoncia, sin renunciar a una estética. 

De hecho, en muchas ocasiones, la gente adulta se frenaba a la hora de contratar su tratamiento, por el material y el impacto visual, que a su edad, iban a experimentar con los famosos brackets. 

A día de hoy, nos olvidamos de estos, y ya tenemos otras opciones donde elegir como por ejemplo, Invisalign, ortodoncia lingual y brackets de zafiro. 

En el artículo de hoy, nos gustaría centrarnos en el Invisalign y las ventajas que vas a encontrar al utilizarlo.

Ventajas del uso del Invisalign

1. Estético, uno de los grandes motivos por el que las personas prefieren invisalign frente a los brackets metálicos o incluso de zafiro.

Los alineadores transparentes ni cohíbe ni restan seguridad a quien los lleva durante sus actividades cotidianas: realizar una presentación en el trabajo, acudir a un evento social, etc.

2. Cómodo, a diferencia de los brackets, el tratamiento con la férula es muy cómodo. Aquellas personas que se deciden por los brackets, normalmente, tienen algunos problemas con llagas o heridas. 

Esta ventaja se debe a que los alineadores se ajustan perfectamente a la anatomía de nuestros dientes y no cuentan con elementos metálicos o que sobresalgan.

Aunque, es posible que en las primeras 24-48 horas tras haberlos puesto, puedas sentir alguna molestia, lo normal es que no te vuelvan a dar ningún problema.

3. Se trata de un sistema removible, que permite su retirada a la hora de las comidas, brindando una mayor comodidad y al mismo tiempo facilitando la higiene posterior

4. Higiénico, los brackets suelen ser más delicados en la higiene. Normalmente tenemos que tener especial cuidado en cepillarnos bien los dientes y vigilar que no se queda ningún resto de comida entre ellos. 

El tratamiento de invisalign te va a permitir retirarlos y lavarlos tu mismo sin ningún problema, permitiendo tener una mejor higiene respecto a los anteriores.

5. Predecible, la tecnología empleada por la marca hace que Invisalign cuente con un software propio denominado ClinCheck. Este programa realiza una representación virtual de los movimientos de los dientes a lo largo del tratamiento.

De esta manera, el paciente puede ver el resultado final antes incluso de colocarse el primer alineador

6. No interfiere con el habla o las comidas, aunque anteriormente hemos mencionado que te lo puedes retirar cuando a ti te parezca bien, es conveniente que lo retires lo mínimo posible. 

Aunque hay mucha leyenda urbana, es un tratamiento muy cómodo para hablar o durante las comidas, por lo que cuando lleves un tiempo con él, no tendrás ningún problema.

7. Mínimas urgencias, es un sistema muy cómodo, que nos va a evitar más de una visita al dentista por alguna urgencia. A diferencia de los brackets, con los que tenemos que tener más cuidado con lo que ingerimos, el lavado,… 

Teniendo en cuenta lo anterior, todo ello favorece a facilitar un mejor control de la higiene bucodental y por lo tanto de la salud de nuestra boca

8. Precio, en la actualidad, ya no es lo que era en sus comienzos, habiendo descendido considerablemente el precio

Aquí te hemos dejado algunas ventajas que en nuestra opinión pueden hacerle decantarse por este tratamiento. Si se ha quedado con alguna duda, le invitamos a que nos contactes.