ORTODONCIA INVISIBLE

ORTODONCIA INVISIBLE

INVISALIGN

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga de corregir las mal posiciones dentarías. Restableciendo la función masticatoria así como la estética del paciente. Se requiere de un estudio previo para realizar el diagnóstico de la mal oclusión, consta en:

· Estudio cefalométrico · Estudio fotográfico · Escaneado del paciente

¿Está indicada sólo en niños? En absoluto, además de para los niños, este tipo de tratamiento está indicado para todos los adultos que requieran de sus beneficios:

  • Mal posición dentaría que conlleva problemas de oclusión
  • Mal posición dentaría que conlleva problemas articulares
  • Mal posición dentaría que conlleva problemas estéticos
  • Mal posición dentaría que conlleva la imposibilidad de colocación de implantes por falta de espacio
  • Mal posición dentaría que conlleva problemas periodontales
ortodoncia invisible
ortodoncia invisible

SISTEMA INVISALIGN

Este tipo de ortodoncia no necesita de ningún componente metálico ni alambres. Se comienza con un escaneado digital de la boca como el que tenemos en nuestra clínica (escaner ITERO). Con ese escaneado en 3D, el ortodoncista es capaz de realizar un estudio individualizado del caso y preparar una simulación digital (clincheck) de como quedaría el caso, mostrando los movimientos que seguirán sus dientes durante el tratamiento. Esto permite saber desde el principio, el aspecto que tendrán sus dientes al final del tratamiento. Una vez aceptado el plan de tratamiento por parte del paciente, se encarga la fabricación personalizada de los alineadores transparentes. Cada alineador Invisalign es ligeramente diferente de los demás para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta finalizar el tratamiento y conseguir los objetivos marcados. Los alineadores se llevan las 24 horas y se quitan para comer, cepillarse los dientes y pasarse la seda dental. una vez finalizado el tratamiento, se vuelve a escanear al paciente y se le encargan unos retenedores especificos (vivera) del sistema Invisalign que garantiza una correcta ferulización y estabilización del tratamiento con el fin de que no vuelvan a moverse los dientes.

ortodoncia invisible