Implantes dentales

¿Implantes dentales, que son? A día de hoy es el tratamiento más predecible de la odontología. Son fijaciones de titanio que se colocan en los espacios donde se han perdido los dientes. Vienen a reproducir las raíces perdidas. Constan de dos partes: la primera es el implante en si, que va introducido en el hueso y la segunda es la corona que va atornillada al implante (el diente).

¿Qué ventajas tiene frente a otro tratamiento? Evita tener que colocar aparatos con ganchos que estropean los dientes vecinos produciéndose molestias y heridas. Evita tener que desgastar dientes vecinos sanos para la colocación de un puente. La reposición de una pieza con un implante, evita que se muevan las piezas vecinas, que aparezcan problemas de articulación. Ofreciéndole al paciente una excelente estética y función.

 

¿Implantes en un día? Siempre que no exista infección, hay una probabilidad muy alta de poder realizar esta técnica. Consiste en extraer el diente y en mismo acto colocar el implante dental. Además si se trata de un diente del sector anterior ofrecerle al paciente la posibilidad de salir con su diente el mismo día.

¿Siempre se pueden colocar? Cada paciente precisa de un diagnóstico individual de su caso. La colocación de implantes es una técnica relativamente sencillas para aquellos profesionales correctamente formados. Cuanta menos disponibilidad de hueso tengamos mayor serán las dificultades y por tanto requeriremos de técnicas regenerativas adicionales.

¿implantes en sector anterior? Es donde mayor demanda estética precisa el paciente y por lo tanto la planificación del caso debe de ser primordial. Nos ayudaremos de injertos de hueso, encia, provisionales estéticos. Todo lo necesario para garantizarle al paciente el tratamiento más predecible a nuestro alcance (fotos de casos clínicos de implantes)

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados