DISEÑO DE SONRISA LAS PALMAS

DIGITAL SMILE DESIGN (DSD)

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica dental demandando estética. Para nosotros es un enorme placer, ya que gracias a la estética dental podemos plasmar en boca esa sonrisa deseada por el paciente. La estética dental es una especialidad realmente compleja ya que en muchos casos requiere de una colaboración entre diferentes especialistas. Ya no sólo se trata de dominar diferentes técnicas, sino que además debemos poseer la formación y los conocimientos suficientes que nos permitan visualizar y elaborar desde la primera visita, el plan de tratamiento idóneo para cada uno de nuestros pacientes.

DISEÑO DE SONRISA (DENTAL SMILE DESIGN “DSD”):

En primer lugar, vamos a definir lo que es un diseño de sonrisa. Y no es otra cosa que el empleo de una serie de herramientas digitales que nos permiten de manera virtual mostrarle al paciente todas aquellas alteraciones que identificamos como especialistas en estética dental. Una vez diagnosticadas, somos capaces de corregirlas de manera virtual y pasar a diseñar una sonrisa totalmente personalizada, la cual podremos plasmar de manera sencilla en la boca del paciente.

Todo este trabajo de diseño previo, nos va a servir para que el plan de tratamiento elaborado sea predecible y del agrado del paciente, evitando sorpresas desagradables en el resultado estético final.

Estetica Dental
Estetica Dental
Estetica Dental
ESTÉTICA BLANCA

Para conseguir un correcto diseño de sonrisa y obtener un resultado final excelente, debemos diferenciar entre estética blanca y estética rosa. La estética blanca es todo lo que concierne a la forma, tamaño, color, textura y orientación de los dientes. para ello nos servimos de las carillas de porcelana.

ESTÉTICA ROSA

Es la parte de la estética que se le escapa a muchos dentistas que no poseen formación periodontal. La sonrisa no se compone únicamente de dientes, sino que está dentro un marco donde se encuentra la encía. Y a veces necesitamos ayudarnos de técnicas mucogingivales (enlace con periodoncia) capaces de eliminar encía cuando exite un exceso de la misma (alagarmanientos de corona en sonrisas gingivales) o técnicas de aumento cuando existe un defecto por pérdida de tejido (recesiones gingivales).

Estetica Dental
Estetica Dental