Hábitos saludables para la salud dental

Como siempre decimos, es muy importante mantener una correcta salud bucodental. En caso contrario puede afectar, además de a nuestra sonrisa, al resto de nuestra salud generando otro tipo de enfermedades como de páncreas por ejemplo. Existen cuatro aspectos muy importantes que debemos tener en cuenta para tener una salud bucodental óptima que no afecte a nuestra salud general.

 

Comer de manera saludable, lavarse los dientes después de cada comida para una buena higiene bucal, hacer ejercicio físico o visitar al dentista de manera frecuente nos ayudarán a ello.

 

Ya es sabido por la sociedad que la comida afecta directamente a nuestros dientes. Así como que el tabaco, el alcohol o el café nos dañan el esmalte, lo que hace nuestros dientes puedan quedar más amarillos. Es fundamental comer verduras, fruta y lácteos, contienen muchos nutrientes importantes que ayudarán a que nuestros dientes permanezcan en buen estado.

 

La higiene bucal no es efectiva al 100% si no se hace correctamente. Si tienes dudas puedes contactar con nosotros. Además de ello hay que cambiar el cepillo de dientes cuando las cerdas se hayan gastado, suele ocurrir aproximadamente a los tres o cuatro meses. No hay que olvidar el hilo dental o los interdentales que ayudarán a conseguir un resultado mejor limpiando entre los dientes.

 

El ejercicio físico de forma frecuente es fundamental para la salud en general, pero además, ayuda, gracias al sistema inmunológico, a que las encías estén en perfecto estado evitando enfermedades como periodontitis o gigivitis.

 

Por último, no olvides visitar al dentista al menos una vez al año. Hay personas que necesitan acudir cada menos tiempo, ponte en manos de un especialista y además de indicarte podrá hacerte un seguimiento. Si estás interesado, nuestra primera visita es gratuita. En ella hacemos análisis personalizado y pasamos presupuesto con las necesidades.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Clinica Dental Guillermo Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica Dental Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica dental Valderrama Las Palmas
  • Clinica Doctor Valderrama youtube

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados