Cuidado y postoperatorio de los implantes dentales

Probablemente si estás leyendo esto hayas sido sometido a una intervención para colocar un implante o vas a serlo. O quizás simplemente quieres saber más por cultura general. Sea cual sea tu caso, debes saber que el postoperatorio de los implantes  es fundamental y, si no te cuidas, puede provocar molestias y mucho malestar. Por este motivo, tienes que tener en cuenta varios puntos que son muy importantes para que lleves de la mejor manera posible tu operación. Aspectos como la medicación, la bolsa de hielo, el reposo y la dieta son básicos para que tus días posteriores a la intervención sean más llevaderos. Sin embargo, hay otros puntos que deberías cuidar y que te detallamos a continuación.

 

Primero que nada, es importante que sigas a rajatabla los consejos de tu dentista. Mantén la gasa que se te coloca después de la operación apretada durante al menos una hora, es fundamental para que pare el sangrado. No puedes comer hasta que no se te pase el efecto de la anestesia, suele ser pasadas unas 3 o 4 horas. Puedes hacerte daño al comer, no obstante, una vez pasado el efecto de la misma, es recomendable que intentes comer por el lado contrario al que se ha colocado el implante. Intentar siempre que sean alimentos blandos y fáciles de masticar y que no sean calientes ni fríos, si no temperatura ambiente.

 

 

 

Las primeras 24 horas son primordiales. No puedes escupir o enjuagarte la boca ya que puedes escupir el coagulo y dificultar la cicatrización y el curado de la herida y, por supuesto, nada de ejercicio físico. Evitar el tabaco y el alcohol y bebidas con gas durante una semana, para que la herida no tenga riesgo de infectarse.

 

Si tienes cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle y solventar sus dudas.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Clinica Dental Guillermo Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica Dental Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica dental Valderrama Las Palmas
  • Clinica Doctor Valderrama youtube

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados