¿Cuándo debemos colocar implantes?

En la actualidad un alto porcentaje de la población padece enfermedad periodontal (este porcentaje asciendo a aproximadamente un 30% en la sociedad española). Es sabido por todo el mundo que las enfermedades dentales pueden causar, si no son tratadas, otro tipo de enfermedades a nivel general en nuestro cuerpo. Tanto es así que lo problemas que se generan en los dientes pueden crear una reacción en cadena y terminar dañando otros dientes, o, por ejemplo, las heridas en las encías pueden llegar a causar algún tipo de infección en tu organismo si no son tratadas a tiempo. Por este motivo, en muchas ocasiones, es de gran importancia extraer las piezas dentales dañadas y colocar implantes dentales que, además de ayudarnos en un tema de salud, nos ayudarán a nivel estético. Este último aspecto, en la sociedad en la que vivimos, también puede suponer una importante ayuda, ya que una boca en mal estado puede ocasionar problemas al relacionarte con otras personas. 

 

 

Cuando los pacientes acuden a la consulta, muchas de las veces, lo hacen ya con enfermedades periodontales avanzadas en las que ya se han perdido piezas dentales cuya función podrá adquirir el implante dental. No obstante, es importante seguir una medidas preventivas para que no aparezca la enfermedad periimplantaria que afecta en torno al 12% de los implantes. Normalmente a partir de los cinco años posteriores. Existen dos tipos: mucositis, primera fase que es algo similar a la gingivitis pero que se da alrededor del implante; y priimplantitis, similar a la periodontitis y causa pérdida de hueso.

 

 

 

En cualquiera de los casos, siempre aconsejamos buscar un buen especialista para solucionar este tipo de problemas, ya que a la largo, en caso de que no sean bien tratados pueden generar grandes problemas. Si usted está interesado, puede pedir cita gratuita en nuestra clínica y estudiaremos su caso de manera personalizada.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Clinica Dental Guillermo Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica Dental Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica dental Valderrama Las Palmas
  • Clinica Doctor Valderrama youtube

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados