¿Cómo saber si necesitas una endodoncia?

5-Jun-2019

 

Hoy queremos darte las claves para que puedas averiguar desde casa si existe la posibilidad de que necesites hacerte una endodoncia. Sin embargo, antes de entrar en detalles es necesario que primero entiendas qué es y porqué es necesario acudir a tu dentista en Las Palmas si necesitas hacerte una.

 

 

¿Qué es una endodoncia?

 

Una endodoncia, es un tratamiento dental que permite salvar piezas dentales y reduce los casos de extracción. Básicamente consiste en remover la pulpa dental afectada y colocar un material de relleno, así el diente no se perderá  y seguirá funcionando con normalidad. Este deterioro previo del diente suele deberse a una caries profunda, que propicia la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental. Otras causas pueden ser la presencia de “fístula” o si existe Flemón. Por este motivo, una revisión periódica de tu salud bucodental es imprescindible a la hora de evitar daños mayores.

 

 

¿Cómo saber si necesitas una endodoncia?

 

Lo más común, es sentir dolor en la pieza afectada. Este dolor puede cambiar su intensidad, y aumentar cuando se muerde con el diente o cuando se expone a frío o calor. Hay a quienes también se les inflaman las encías y zonas aledañas al diente afectado.

 

Si bien una endodoncia solo la puede diagnosticar un especialista, tú puedes empezar por fijarte en los siguientes síntomas:

 

1) La pieza dental está rota, agrietada o astillada.

2) Hay enrojecimiento e hinchazón de las encías alrededor de un diente en particular.

3) Experimentas mayor sensibilidad ante el calor, el  frío o alimentos dulces.

4) La pieza dental duele al hacer presión sobre ella o al morder.

5) Hay decoloración en la superficie de la pieza dental.

 

Si experimentas cualquiera de ellos no dejes de visitar tu dentista especializado en Las Palmas para descartar posibles problemas.

 

Una vez que vayas a tu cita con el odontólogo, este examinará tu dentadura y tomará radiografías de la misma para diagnosticar la causa del problema. Después de un examen adecuado, se  podrá determinar si realmente necesitas una endodoncia.

 

¿Necesitas una cita? ¡Contáctanos en Clínica Dental Dr. Valderrama!

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Clinica Dental Guillermo Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica Dental Valderrama
  • Clinica dental Las Palmas
  • Clinica dental Valderrama Las Palmas
  • Clinica Doctor Valderrama youtube

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados