Higiene dentalLas Palmas

Además del cepillado diario de los dientes es muy importante la visita al odontólogo. Una limpieza dental a tiempo evitará que tengamos que buscar tratamientos más complicados o prótesis dentales.

La periodicidad de la limpieza dependerá del estado de tu boca, la genética, alimentación y/o calidad de tus dientes. No obstante, existen diferentes limpiezas profesionales que se realizan teniendo en cuenta todos estos factores. Vamos a ver en qué consiste cada una.

 

Limpieza dental básica

Se trata de la limpieza periódica que debemos hacer una o dos veces al año. Su objetivo es eliminar el sarro y la placa bacteriana que vamos acumulando con el tiempo.

En ella, se examinan tus encías y dientes para detectar si hay alguna enfermedad periodontal. Después, se elimina la placa y el sarro existentes en los dientes. A continuación, se aplica a presión un tipo de bicarbonato que elimina las manchas de café, té, vino, etc.

Y para terminar, se realiza el pulido de las piezas dentales con la ayuda de una pasta blanqueadora y fluorada.

 

Curetaje

Consiste en un raspado especial y limpieza de las bolsas periodontales. Se realiza cuando hay alguna enfermedad periodontal avanzada y el sarro ha trascendido hasta el interior de las encías.

Para esta técnica se realiza antes un análisis microbiológico para conocer el tipo de bacteria que ha desencadenado la enfermedad. 

Visitar al dentista una vez al año evita muchos problemas. 

Los pacientes opinan

premio-Dr-Valderrama.jpg

Clínica Dr. Valderrama. Todos los derechos reservados