ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

ODONTOLOGÍA DENTAL LAS PALMAS.

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La odontología conservadora es el área de la odontología destinada a preservar y mantener las piezas presentes en la boca. En definitiva, nos ayudaremos de todas las técnicas a nuestro alcance para evitar la extracción del diente dañado.

Se utiliza para restaurar las piezas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, para finalmente proceder a su sellado mediante una obturación o empaste. En nuestra clínica empleamos las mejores resinas acrílicas del mercado, capaces de ofrecernos durabilidad y estética sobretodo en los sectores anteriores.

Dentro de la odontología conservadora también está presente la llamada odontología preventiva, la cual adquiere en nuestro centro una gran importancia ya que el mejor tratamiento es el que no se necesita. Es primordial llevar a cabo medidas preventivas y diagnósticos precoces que le garanticen al paciente la mejor salud buco dental al menor coste biológico posible.

Odontologia Conservadora
¿INCRUSTACIONES Y FUNDAS?

En la clínica del Dr. Valderrama, nos encanta estar a la vanguardia de técnicas y nuevos materiales, es por eso que gracias a los actuales sistemas adhesivos, podemos garantizar estos tipos de tratamientos mucho más conservadores.

Las Incrustaciones son restauraciones parciales que se elaboradas fuera de la boca del paciente, para ello empleamos sistemas de fresado que nos confieren una ajuste magnífico. Después de limpiar una gran caries en un diente, se quedará un defecto muy importante.

Debemos restaurar y reponer toda esta parte de diente que ha sido destruida por la caries. Cuando el defecto es pequeño, un empaste puede ser suficiente para conseguirlo, pero cuando es muy extenso, recurrimos a las incrustaciones, que tras ser elaboradas en el laboratorio, procedemos a adherir al diente.

Gracias a la incorporación del escaneado digital en nuestra clínica, conseguimos un flujo digital de todo el proceso. De esta manera evitamos emplear pastas de impresión que suelen causar nauseas en algunos pacientes, evitamos repeticiones innecesarias, garantizamos una comunicación más eficaz y rápida con el laboratorio, para finalmente cementar en boca la restauración con un ajuste inmejorable.

Odontologia Conservadora

Las fundas o coronas, cuando ciertas piezas llegan a nuestras manos en un estado muy crítico, suelen ser piezas con necesidad de tratamiento endodóntico y una vez desvitalizadas, suelen requerir de restauraciones de porcelana de recubrimiento total.

Estas restauraciones van a proteger el resto del diente sano de una posible fractura, además de devolverle al paciente la capacidad de masticar con ella y de satisfacer las demandas estéticas.

En nuestra clínica sólo empleamos materiales totalmente de porcelana (circonio, feldespato o disilicato de litio), ya que con ello conseguimos ofrecerle al paciente una mayor estética y mejor biocompatibildad con los tejidos.