ORTODONCIA BRACKETS

ORTODONCIA DENTAL COMÚN

ORTODONCIA CON BRACKETS DE AUTOLIGADO

Es en la cual empleamos brackets y arcos:

  • brackets de autoligado
  • brackets estéticos
  • brackets linguales

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga de corregir las malposiciones dentarias. Reestableciendo la función masticatoria así como la estética del paciente. Se requiere de un estudio previo para realizar el diagnóstico de la maloclusión, consta en:

  1. – Estudio cefalométrico
  2. – Estudio fotográfico
  3. – Escaneado del paciente
ortodoncia brackets
ortodoncia brackets

¿LA ORTODONCIA ESTÁ INDICADA SÓLO EN NIÑOS?

En absoluto, además de para los niños, este tipo de tratamiento está indicado para todos los adultos que requieran de sus beneficios:

  1. Mal posción dentaria que conlleva problemas de oclusión
  2. Mal posción dentaria que conlleva problemas articulares
  3. Mal posción dentaria que conlleva problemas estéticos
  4. Mal posción dentaria que conlleva la imposibilidad de colocación de implantes por falta de espacio
  5. Mal posción dentaria que conlleva problemas periodontales

¿LOS PACIENTES CON ENFERMEDAD PERIODONTAL PUEDEN LLEVAR ORTODONCIA?

ortodoncia brackets

No sólo que puedan, sino que deben, convirtiéndose en una gran necesidad para poder devolverle al paciente una correcta estabilidad oclusal. Es importante recalcar que todos aquellos pacientes que demandan tratamiento ortodóncico deben estar perfectamente controlados desde el punto de vista periodontal.

Es de vital importancia la figura del periodoncista, el cual debe de estar en continua comunicación con el ortodoncista que vaya a comenzar el tratamiento de ortodoncia. Todos los pacientes con enfermedad periodontal avanzada suelen sufrir un colapso de mordida (abanicamiento de los incisivos superiores e inferiores), provocada por la pérdida de alguna de sus piezas posteriores. Una vez controlada la enfermedad, es el momento adecuado para que con la colaboración del ortodoncista planifiquemos los movimientos deseados. Para finalmente rehabilitar con implantes (enlazar con especialidad: implantes) si fuese necesario.