CARILLAS DENTALES

AYUDAN A MEJORAR LA ESTÉTICA DE TU BOCA

¿QUÉ ES LA ESTÉTICA DENTAL?

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica dental demandando estética. Para nosotros es un enorme placer, ya que gracias a la estética dental podemos plasmar en boca esa sonrisa deseada por el paciente.

La estética dental es una especialidad realmente compleja ya que en muchos casos requiere de una colaboración entre diferentes especialistas. Ya no sólo se trata de dominar diferentes técnicas, sino que además debemos poseer la formación y los conocimientos suficientes que nos permitan visualizar y elaborar desde la primera visita, el plan de tratamiento idóneo para cada uno de nuestros pacientes.

01-carillas

¿QUÉ NOS APORTAN LAS CARILLAS DE PORCELANA?

El correcto manejo de las restauraciones totalmente cerámicas no es nada fácil y no está al alcance de cualquier profesional. Pero en las manos adecuadas, nos permiten corregir muchas anomalías presentes en las bocas de nuestros pacientes.

  • Alteraciones de color (dientes oscuros, con manchas…)
  • Pequeñas malposiciones (diastemas, rotaciones, apiñamientos…)
  • Tamaño de los dientes (dientes conoides, dientes muy anchos…)
  • Forma de los dientes (dientes muy cuadrados, triangulares, redondos..)
  • Inclinación de los dientes (dientes hacia afuera, hacia adentro…)
carillas dentales

¿QUÉ SON LAS CARILLAS DE PORCELANA?

Son restauraciones totalmente cerámicas y adhesivas (necesitan de una correcta preparación de su superficie, además de una minuciosa técnica de cementado, para evitar que se despeguen). Estas restauraciones cerámicas pueden ser de diferentes materiales cerámicos.

  • Feldespáticas: son las más translucidas de todas y por tanto, es el material que consigue mayor naturalidad. No permite realizar ningún tipo de rectificación una vez terminadas y tampoco están indicadas cuando el sustrato (el color del diente) es excesivamente oscuro.
  • Disilicato de Litio: con ellas, conseguimos unos magníficos resultados estéticos y además nos permite realizar pequeñas variaciones antes de su cementación dental. El grosor para su fabricación sigue siendo mínimo, teniendo que desgastar muy poco la superficie del diente.
  • Circonio: sólo están indicadas cuando partimos de un sustrato muy oscuro (tinciones por tetraciclinas o necrosis pulpares). Es el material que nos ofrece una mayor dificultad para lograr la naturalidad deseada.
carillas dentales

¿CUANTAS CITAS NECESITO?

Una vez que hemos diseñado correctamente nuestra sonrisa, solamente requeriremos de dos citas.

Tallado y toma de Impresión: Con anestesia local, procedemos a desgastar mínimamente la superficie del diente, para desgastar lo mínimo posible cada diente, nos ayudaremos de unas llaves guía de silicona confeccionadas en base a nuestro diseño de sonrisa.

Tomamos una impresión analógica o digital de los tallados y la enviamos al laboratorio. En esa misma cita confeccionamos unas carillas de resina acrílica provisional que ya tienen el tamaño, forma y color de las futuras restauraciones definitivas de cerámica.

Cementación de las carillas: Una vez confeccionadas las carillas cerámicas por nuestro técnico de laboratorio, procedemos a su prueba de ajuste y cementación. Siendo una técnica muy delicada y minuciosa. Para garantizar un correcto ajuste de las carillas, en nuestra clínica disponemos de todos los medios tecnológicos necesarios:

  • Magnificación (lupas de aumento)
  • Escáner intraoral para la digitalización del proceso (escáner ITERO)
  • Correcta preparación de las superficies (arenadora intraoral)
  • Excelentes materiales de impresión y cementación (3M)
  • Formación especializada en técnicas adhesivas (Máster en estética dental)